16 de diciembre de 2016

Corona de Navidad a Crochet

Si me sigues en las redes sociales sabrás que participo en un proyecto navideño, un calendario de adviento en el que cada día una de nosotras aporta una idea relacionada con la Navidad, ya sea una manualidad, una receta,
un maquillaje... Y hoy me toca a mí, participo con ésta Corona Navideña a Ganchillo.

Puedes ver la lista de participantes y qué aporta cada una en el blog de Sandra Mamy Enamorada.

corona ganchillo navidad crochet christmas wreath amigurumi regalo present gift box acebo holly galleta muñeco de jengibre gingerbread doll holiday light luces de navidad cute adorable kawaii

Tenía muchas ganas de tejer una corona para adornar la casa así que cuando me uní a ésta iniciativa tenía muy claro lo que iba a hacer. Además, hace un tiempo mi madre me regaló un par de coronas de poliespan que quería estrenar y ésta ha sido la oportunidad perfecta para ello.

Por cierto, hoy es el cumpleaños de mi amatxu así que... ZORIONAK AMA!!! 🎉

La que yo he usado es de 20cm aproximadamente, un tamaño adecuado para poder colgarla sin que ocupe mucho. Éstas coronas se pueden comprar en tiendas de manualidades e incluso en bazares chinos.


Para empezar tejí una tira larga que cubriera tanto el redondel como el grosor de la corona. No te digo medidas ni puntos exactos porque es algo que se hace un poco a ojo, simplemente al empezar a tejer hay que fijarse de que la anchura del tejido sea capaz de cubrir el grosor de la corona y lo mismo con la largura.



Una vez cosida la tira a la corona viene lo divertido, tejer los adornitos. En mi caso, unas luces coloridas, acebo que no puede faltar en éstas fechas tan señaladas y para que se note que la corona es navideña, la típica galleta de jengibre y un regalito, siempre cae alguno ¿verdad? 



Antes de coser nada me gusta probar diferentes versiones usando alfileres para colocar aquí y allá los adornos, de ésta forma me hago una idea y me decanto por una opción u otra.


Y éste es el resultado final, ya tengo mi corona navideña lista para decorar, ¿qué te parece?

corona ganchillo navidad crochet christmas wreath amigurumi regalo present gift box acebo holly galleta muñeco de jengibre gingerbread doll holiday light luces de navidad cute adorable kawaii

Ahora te invito a que visites a Rocío Pío, ayer publicó en su canal de Youtube, nos enseña cómo hacer unas riquísimas y preciosas galletas de jengibre navideñas.
Y mañana no te pierdas el post de Sandra del blog Diario de una Mamy Enamorada, nos va a poner los dientes largos con un pizza con forma de muñeco de nieve.
Si quieres estar al día de todas las publicaciones en el calendario, sigue éste hastag #advientobloggeryoutuber

16 comentarios:

  1. Me encanta esta corona, es súper alegre y muy original. Yo que soy una enamorada del ganchillo, me lo voy a pasar pipa haciéndola!! Gracias por la idea, guapa 😻😘

    ResponderEliminar
  2. Oooooooooh por favor! pero qué cosa más bonita,Xandra!
    Qué manos tienes pa hacer estas cosas preciosas. No sé qué me ha gustao más porque el muñequito de jengibre me ha enamorao pa siempre,jajaja,pero es que las luces,por favoooor,qué originales son,qué arteee!
    Preciosos todos los detallitos. Me ha gustado muchisimo!
    Que pases muy Felices Fiestas,guapaa! y muchas felicidades pa tu Amatxu!

    ResponderEliminar
  3. Es una auténtica monada!! Eres una verdadera artista!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita te ha quedado. El muñequito es una moneria.Bss

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Por cierto has cambiado la cabecera del blog. También me encanta!

      Eliminar
  6. Oooo por favoooorr... para el año que viene me apunto la idea... geeeenial

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla! Mil gracias por participar! Mil besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Una monada, Xandra! Te ha quedado super chula. Besosssss :-) y ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  9. ¡qué original! Es la primera corona de Navidad que veo con la técnica del amigurumi. Me encanta con sus luces, su regalo, su galleta de jengibre... No le falta detalle.

    Feliz Navidad y besos 😘

    ResponderEliminar
  10. Muito bonito !!!!
    E boas Festas !
    Anna

    ResponderEliminar
  11. Una hermosura de corona tejida, llena de detallitos lindos.
    Felices fiestas y prospero y venturoso año nuevo!!!

    ResponderEliminar