Estrella Amigurumi Patrón Gratis

El otro día trasteando por Internet me topé con ésta preciosa estrellita en el blog Mohu y morí de amor, tanto que no pude resistirme a coger lana y aguja y tejer mi propia estrella.
Aproveché la ocasión para traducirlo a nuestro idioma y grabar el videotutorial con el permiso de la autora, ¡gracias!, así podrás tejer tu Estrella Amigurumi entendiendo lo que pone, eso espero :)

estrella amigurumi kawaii patron gratis star amigurumi free pattern crochet ganchillo cute adorable videotutorial youtube

Abreviaturas
V → Vuelta / Round
pb → Punto bajo / Single crochet
pd → Punto deslizado / Slip stitch
cad. → Cadeneta / ch
MG → Anillo Mágico / Magic Ring

Estrella x2
Vuelta 1 → Anillo mágico 5pb
V2 → 2pb en cada pb (10pb)
V3 *3pb en el siguiente pb, 1pd*  5 veces (20pb)
V4 → *1pb en el sig pb, 3pb en el sig pb, 1pb en el sig pb, 1pd en el sig pb*  5 veces (30pb)
V5 → * Saltar 1pb, 1pb en el sig pb, 5pb en el sig pb, 1pb en el sig pb, saltar un pb, 1pd en el sig pb*  5 veces (40pb)

*Unir las partes y decorar al gusto*

Videotutorial


¿Te ha gustado la estrella? ¿Te animas a tejerla?

15 comentarios:

  1. Ay qué bien me viene!!!
    Te importa si la uso para mi Belén?

    ResponderEliminar
  2. Qué monada! que detallazo que lo hayas traducido. Eres un cielo. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Your little star is so cute with her eyes and blushes. Thanks for sharing.

    Have a nice day, Margaret

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! muchisimas gracias :D

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa esa estrellita me encanta, muchas gracias por el patrón.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Es una monada la estrellita, muchas gracias por el patrón, seguro que algún día me animo a hacerla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Awww... es muy tierna, con esos ojazos y esas chapitas. Gracias por el patrón, hay que intentarla :D
    Bonito casi fin de semana ^u^

    ResponderEliminar
  8. Qué chulada!!! Además no parece muy difícil de hacer. Me la apunto ;).
    Muchas gracias por el tuto.
    XOXO

    ResponderEliminar
  9. How pretty!! Really sweet ♥, thanks for the pattern :-).
    Greetings, Nata xxx

    ResponderEliminar
  10. Olá, amei a estrela, mas gostaria de fazer um pouco maior, como faço para aumentar?
    Obrigada

    ResponderEliminar
  11. Olá, amei a estrela, mas gostaria de fazer um pouco maior, como faço para aumentar?
    Obrigada

    ResponderEliminar
  12. La estoy elaborando para mí nacimiento .. .. gracias

    ResponderEliminar
  13. my name is Emma and i speak spanish, english,latin and spanish

    ResponderEliminar
  14. no puedo hacer nada como eso Emma

    ResponderEliminar