Calcetines con Agujas Circulares

¿Recuerdas los propósitos que te comenté para éste año? Pues bien, ya puedo tachar uno de ellos de la lista y es que he tejido mis primeros calcetines ^_______^
Encontré una lana súper colorida en El Corte Inglés y la compré precisamente con la intención de tejer unos calcetines muy alegres y divertidos.

calcetines agujas circulares punto socks knitting circular needle rainbow cute arco iris

En mi página de Facebook fui colgando fotos de mi peripecia... Tuve que deshacer ni sé la de veces hasta que conseguí por fin el tamaño que yo quería, una talla 38-39.

calcetines agujas circulares punto socks knitting circular needle rainbow cute arco iris

Como se aprecia en las fotos, tiene fallos, agujeritos por haber hecho mal los aumentos o por haber perdido algún punto. Aún así, estoy muy contenta de cómo me han quedado, tenía muchas ganas de tejerlos :)

calcetines agujas circulares punto socks knitting circular needle rainbow cute arco iris

Seguí las instrucciones de éste vídeo usando agujas circulares de 3mm y lana para 3mm o 3.5mm. 
Eso sí, yo los tejí por separado, de uno en uno, la próxima vez ya se verá, igual me animo y pruebo a tejerlos a la vez y así me evito la pereza suprema ya que el primero se teje rapidito pero el segundo... Cuesta un poco más por el hecho de tener que comenzar de nuevo.

calcetines agujas circulares punto socks knitting circular needle rainbow cute arco iris

Se empieza por la puntera y se termina por el elástico. Lo que más trabajo lleva es el talón pero aún así es sencillo de hacer, luego no descarto tejer más, de hecho ya estoy mirando nuevos patrones :P

Y para terminar, un pequeño paso a paso de cómo fueron surgiendo mis primeros calcetines ^^

calcetines agujas circulares punto socks knitting circular needle rainbow cute arco iris

¿Qué te han parecido? ¿Me das un aprobado? :)

13 comentarios:

  1. Chulisimos! Y muy calentitos se ven ! ;)

    ResponderEliminar
  2. me encantan tus calcetines ^^
    Son una pasada, y además con esa lana arcoiris quedan muy alegres.
    Estas requete-aprobada jajaja

    ResponderEliminar
  3. Ya has caído en el mundo de los calcetines, jaja, ten cuidado, que son adictivos...

    Preciosos y muy alegres

    ResponderEliminar
  4. no me lo creo!!!
    qué pasada!!
    SOBRESALIENTE.... ^.^

    ResponderEliminar
  5. Great job! They definitely look fun :) I LOVE wearing socks of fun colors like these. From far away, the flaws are unnoticeable. They look very nice!
    Would love if you shared them at our Yarn Fanatic Linky Party - http://eyeloveknots.blogspot.com/2015/03/yarn-fanatic-linky-party-29.html.
    Alexandra
    EyeLoveKnots.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que lana mas chula, me encantan tus nuevos calcetines.

    ResponderEliminar
  7. Son chulísimos tus primeros calcetines, me encantan tan alegres, los encuentro muy diver.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. son chulísimos Xandra! me encantan! los colores me encantan! Yo no me atrevería a hacer unos, me parecen muy complicados. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo te doy un sobresaliente...no cum laude por los agujeritos, jajaja.
    Tejer calcetines es mi asignatura pendiente. De pequeña tejí muchos con mi madre pero no recuerdo cómo se hacían.
    Gracias por el vídeo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Unos calcetines super alegres para no quitárselos nunca ;) me encantan
    Un saludo

    ResponderEliminar